salvapantallas

conocé más

hasta luego

seguí a salvapantallas

biografía

Salvapantallas nació en Córdoba en agosto de 2016 como un dúo acústico integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, haciendo versiones de clásicos del rock/pop nacional adaptados al formato de dos voces y dos guitarras.

 

Salvapantallas alcanzó popularidad en internet a partir de la producción de videos tocando en vivo y subidos a su canal de YouTube, lo que le permitió incursionar en la grabación de canciones de su propia autoría y proponer un desafío en la industria musical de manera independiente.
Al poco tiempo, empiezan a componer sus propias canciones y editan cuatro singles con gran aceptación por parte del público: Para su primer disco titulado SMS, Salvapantallas elige dar un giro estético en relación a sus primeros temas, replanteando desde la elección de instrumentos y texturas hasta la manera en que se escriben las letras.


SMS salió a la venta en todas las plataformas digitales a finales de octubre de 2018, fue grabado en los estudios El Mar en Buenos Aires entre junio y agosto de 2018 bajo la producción artística de Juan Ingaramo. Está compuesto por 7 canciones, donde se destaca la participación de Jorge Drexler en "Me Conecto", como invitado especial.


Movidos por la intuición y las ganas de hacer música nueva por diferentes caminos, en agosto de 2019, Zoé y Santi deciden separarse pero antes emprender una gira por el pais llamada #HastaluegoSalvapantallas. El 10 de septiembre lanzan la versión acústica de "El Mirador". El 31 de octubre, antes de su último show, dado el 2 de noviembre en el Teatro Ópera, se despiden con una cancion llamada "Mil Mensajes".

último video

Salvapantallas dio su último show el 2 de noviembre de 2019 en un Teatro Ópera de Buenos Aires repleto y soldout. Llegó el momento de decir "hasta luego, Salvapantallas". Gracias por acompañarnos todos estos años.